En términos generales, el cloruro de sodio es un compuesto que encuentra varias de sus aplicaciones en campos muy diversos. De todos modos se puede presentar a manera de resumen y a grandes rasgos, algunas de las principales posibilidades en cuanto a usos comunes se refiere.
Usos comunes del cloruro de sodio
Ten en cuenta que el cloruro de sodio al no ser más que sal de mesa o sal común, es uno de los aditivos alimentarios que más se usa en el día a día, por ejemplo.
- Conservante. Desde la antigüedad se le ha dado este uso a la sal común. Por supuesto en la actualidad hay conservantes más desarrollados y elaborados, pero la sal continúa siendo la preferida para algunos casos en particular. En lo que respecta a lácteos, quesos, carnes, salsas y embutidos es el conservante más popular.
- Deshielo. Una de las propiedades del cloruro de sodio es disminuir el punto de fusión del hielo. Con ello lo que ocurre es que el hielo se funde a una velocidad muy alta.
- Limpieza. Es un potente agente de limpieza por el que se ha optado desde hace mucho tiempo atrás. Si se lo espolvorea por las manchas y se frota con un paño se notará su efecto.