Los gases estomacales, también conocidos como flatulencias, son un tipo de síntoma que se da a nivel digestivo de manera bastante recurrente en la población. Normalmente se dan como resultado de una indigestión, algún tipo de intolerancia a un alimento o simplemente una enfermedad que requiere de más atención.
Es importante anotar que los gases estomacales no son una enfermedad en sí misma, pero que por el tipo de efecto que producen en el organismo, sí será necesario que se consulte a un médico a la brevedad.
¿Qué ocasiona los gases estomacales o flatulencias?
Una de las razones más comunes son ciertas bacterias que colonizan tu intestino, con la particularidad de estar compuestas por dióxido de carbono, hidrógeno y metano (el elemento maloliente).
Si se goza de buena salud lo normal es que el gas que se produce sea mínimo y se lo expulse sin muchos inconvenientes, pero cuando problemas a nivel digestivo se tiende a la acumulación o producción de gases.
Remedios naturales para curar gases estomacales
A continuación compartimos un vídeo para que te instruyas un poco más a profundidad en el tema:
Finalmente, no descartes los siguientes remedios naturales para tratar las flatulencias o gases estomacales, que seguramente te serán de utilidad:
- Jengibre. Dese la antigüedad se ha usado la raíz de jengibre con fines medicinales porque es efectiva para aliviar las inflamaciones, eliminar los gases y controlar la digestión. Para su consumo puedes masticar un trozo o en su defecto preparar una infusión:
- Deja hirviendo una taza de agua y añade cuatro rodajas de raíz de jengibre.
- Espera alrededor de cinco minutos a fuego bajo.
- Espera a que enfríe un poco, cuela y consume entre dos a tres veces al día.
- Ajo. El diente de ajo es reconocido por ser antiinflamatorio y digestivo, razón por la que el fuego gástrico se puede evitar. Para su consumo tendrás que:
- Prepara una pasta con el ajo cruzo.
- Ahora lo vas a mezclar con una cantidad pequeña de pimienta negra, semillas de comino y finalmente una taza de agua bien caliente.
- Procede a colar. Espera a que enfríe y bebe entre dos a tres tazas al día.
- Semillas de hinojo. Cuando se quiere atender la inflamación abdominal es una excelente opción. Para su consumo vas a:
- Añade una cucharada de las semillas en una olla con agua bien caliente.
- Deja hervir alrededor de cinco minutos.
- Finalmente pasa a colar y luego beber.