El esoterismo, ocultismo, magia, espiritualidad, misticismo, han sido palabras y términos diferentes que se han escuchado a menudo popularmente que suelen utilizar como unos sinónimos para referirse en una misma cosa. Todas han sido cosas diversas, lo habrían sido desde siempre; pero, un descuidado andar intelectual que posee el hombre por el paso del tiempo terminaría mezclándola y revolviendo los significados. Todo ello resulto confusión, imaginaciones aún más extrañas y una charlatanería. Por ello, hoy hablaremos un poco sobre el esoterismo.
Esoterismo ¿Cultura?
En muchas ocasiones se la ha dado un concepto mal entendido y equivocado operando por faltas del mismo que ha detenido e incapacita e inclusive destruye y mata; el vocabulario ha tenido importancia amplia, inimaginable por un saber popular; pues, el vocabulario se encarga de definir el hombre y también define el actuar; sin vocabulario necesario o uno que fuese equivocado y errado, mundo entero se observará reducido en dichas limitaciones con equivocadas percepciones.
Pues, para hablar de magia y del cómo surge pensamientos mágicos habría que hablar en antropología y del cómo se ha desarrollado pensamientos humanos por sus distintas etapas; este pensamiento mágico ha surgido por tempranos caminares intelectuales; además de ciertas circunstancias en difícil supervivencia y luchas por vida de hombre.
Ello tuvo y tiene una función y razón para ser; esto precede pensamientos mitológicos, a los religiosos, filosóficos y de la ciencia. Sin embargo, en el día de hoy el parecer sigue predominando, pues, magia no existe; pero, pensamientos mágicos si, se convierte en un fenómeno que habría que desmentir para cada una de partes para que se pueda entender.
El ocultismo se refiere en determinados conocimientos que se reserva y mantenido en secretos por diversos grupos humanos. Así es quizás el término que más se ha confundido con esoterismo; pero, ello en esencia no tiene nada que ver.
Una ejemplo claro de la actualidad sobre todas estas creencias unidas sería la de la Santa Muerte; donde miles de personas alaban este personaje divino donde le dan ofrendas, inclusive le realizan oración a la santa muerte para el amor, dinero, salud, éxito social y demás.
En general, coméntanos qué te habría parecido este artículo sobre la Santa Muerte y cómo podríamos ayudarte, dejamos tu comentario; si quieres saber más sobre ello no dudes en visitar nuestro blog con amplias curiosidades sobre el mundo.