Sin poder entrar en variedades filosóficas sobre lo que puede ser orígenes en la vida no podremos dejar de hablar y además advertir que serán conceptos llenos sobre ambigüedades e imprecisiones y que aún no nos hemos puesto de acuerdo para establecer principios por el hecho que no existen pruebas que concluyan en nada.
Numerosos investigadores habrán hecho estudios para así desvelar los principales misterios que lo envuelve. Pero, no habrían podido dar con explicaciones definitivas del porque la vida se habrá abierto paso; en algunas ocasiones con trompicones por lo largo de historias terrestres. En este post conocerás algunas teorías.
Teorías sobre orígenes de la vida
En primer lugar tenemos el creacionismo; queremos empezar con esta teoría porque ha sido la que muchos indican como la verdadera; esto según creencias religiosas. Además, postula que todo nuestro universo, tierra y vida ha sido creados por seres superiores Dios o por una gran inteligencia que ha diseñado planos universales.
También está el diseño inteligente que prevé todos los procesos y el creacionismo extraterrestre; este último dicta que seres de otros planetas han podido colonizar la tierra y así crearon las religiones.
En segundo lugar tenemos la generación espontánea; a esta se le ha conocido como una autogénesis y ha sostenido que podrá surgir una vida animal y vegetal por medio de materias inertes. Aristóteles ya había escrito como un roció que caerá sobre hojas que surgían los ácidos o insectos e inclusive de lo podrido, moscas. Sin embargo; por más que estuviese aceptada por lo menos unos 2000 años ello sería refutado por el siglo XIV con variedad de experimentos.