El ácido bórico (H3BO3), es un compuesto químico muy eficaz para matar las molestas cucarachas que aparecen en el hogar y en algunos sitios públicos.
Estos insectos portadores de gérmenes causan enfermedades como la E. coli, un tipo de bacteria que produce vómitos, cólicos y diarrea líquida o con sangre.
Los alimentos contaminados por las cucarachas, también pueden provocar la infección de salmonela, la cual consiste en una afección bacteriana en los intestinos.
En este sentido, el ácido bórico es ideal para eliminarlas porque ataca directamente el exoesqueleto de las cucarachas, alterando su composición.
Conoce cómo preparar insecticida casero usando ácido bórico
Existe un método casero de fácil preparación para hacer el insecticida, colocando en una taza mediana, una cucharada de ácido bórico en polvo, azúcar y leche condensada.
Luego, durante cinco minutos, mezcla todos los ingredientes con una espátula pequeña hasta finalmente obtener la pasta.
Posteriormente, con una cucharilla añade la pasta en el área del baño (cerca del lavamanos), también en las habitaciones, bajo la cocina, fregaderos y estantes.
Asimismo, se recomienda colocar el insecticida en cuartos para depósitos de basura. Lo mejor es hacerlo cada dos semanas para tener un mejor control.
Cabe destacar que a la hora de manipular este elemento, las personas tienen que hacer uso de tapabocas y protegerse los ojos con lentes.
Evita la sustancia cerca de los niños y mascotas
El ácido bórico es un agente químico peligroso que debe ser tratado con precaución, ya que produce intoxicaciones, infecciones respiratorias e incluso la muerte.
Lo anterior ocurre cuando no se utiliza de forma correcta, o en aquellos casos donde el polvo está a la vista de los niños y mascotas.
No obstante, el insecticida tiene que estar fuera del alcance de ellos. Si se tiene previsto colocarlo en la cocina, asegúrate de que no caiga en los platos, cubiertos y ollas.
Beneficios del ácido bórico como insecticida
El ácido bórico al ser empleado como insecticida no genera contaminación, a diferencia de productos fabricados para eliminar plagas e insectos.
Asimismo, elaborarlo desde casa resulta económico para el bolsillo de las personas, y suele rendir para varias aplicaciones durante algunas semanas.
Es sumamente efectivo para deshacerse de las cucarachas, pues deshidrata el exoesqueleto de estos indeseables insectos, causando rápidamente su muerte.
Evidentemente, el uso de ácido bórico contribuye también a disminuir la presencia de chinches y hormigas dentro de numerosos hogares en todo el mundo.