Ante las muchas campañas que se llevan a cabo promoviendo la donación de órganos como medio para salvar vidas, lo cierto es que aún hoy en día muchas personas no disponen de la claridad suficiente respecto a lo que este acto implica, es por eso que en esta entrega traemos los detalles más representativos para tomar desde ya una decisión que de consolidarse, tiene el poder suficiente de devolver la esperanza no solo a una sino a muchas más personas.
Puesto que no siempre es indispensable que una persona fallezca para que pueda donar, son muchos los mitos que rodean esta iniciativa tan noble y fundamental para millones de personas en el mundo.
Algunos aspectos sobre el proceso de donación
Es necesario inscribirse como donante, para que al fallecer este proceso pueda darse sin inconvenientes. Algunas naciones suelen tener especificaciones distintas sobre esto, de manera que es necesario indagar respecto a la metodología de cada país; la donación de órganos y tejidos en vida es algo viable siempre y cuando el donante pase las pruebas que establecen que no se pone en riesgo por hacerlo.
Siempre y cuando la persona sea mayor de edad puede donar, lo que ocurre es que se tiene en cuenta se ha gozado de un buen estado de salud pues solo de esta manera los órganos podrán encontrarse en un buen estado. Para someterse a un trasplante de órganos es fundamental hacer parte de una lista de espera, determinar la compatibilidad y respetar los cuidados posteriores.