Muchas mujeres, cada mes, se ven expuestas a fuertes dolores, calambres, cólicos, inflamación y un sinfín de molestias asociadas a la llegada de su período. La intensidad o complejidad de esas dolencias varía de mujer a mujer. Algunas eligen la alternativa de tomar analgésicos para combatir el consabido malestar menstrual pero hay quienes prefieren optar por alternativas naturales.
Remedios naturales para el malestar menstrual
- Té de canela, se le atribuyen las cualidades de ser relajante, antiespasmódico y antiinflamatorio natural. Ha sido usado para combatir la dismenorrea y dolores menstruales por su capacidad para inducir la relajación, además de su agradable sabor y aroma.
- Manzanilla, tradicionalmente utilizada para combatir malestares estomacales, debido a la composición química de su flor y aceite esencial. Es uno de los remedios más utilizados en caso de cólicos menstruales y dolores de vientre; comienza a ingerir este tipo de infusiones dos días antes de la llegada del período para así combatir las molestias que éste genera.
- Aceite de toronjil, bien sea para darte un masaje lumbar y abdominal que ayude a aliviar los dolores menstruales o para su consumo, ya que se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y de relajante muscular.
- Jengibre, actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico. Dicen que ayuda a aliviar el dolor de vientre y reduce la inflamación. Prepáralo como infusión e ingiérelo al menos dos veces al día.
- Leche y cebolla, analgésico natural para cólicos y dolores menstruales. Ingiérelo cada 1 a 2 horas.