El jazmín es una flor, la cual proporciona beneficios tanto cosméticos como terapéuticos. El jazmín mayormente se conoce por su flor blanca y especial aroma, esta le suele dar un leve sabor a los refrescos, té y algunos alimentos. En aceites su esencia se asemeja a las aromáticas, motivo por el cual suele ser utilizado en perfumes y cosméticos.
Algunos beneficios del jazmín
- El aceite ser suele utilizar como un desinfectante en caso de que existe alguna herida.
- El té de jazmín ayuda a reducir de peso o mantener el peso ideal, esto porque actúa como un antioxidante eliminado toxinas del hígado, pero debes acompañar su consumo con la dieta adecuada.
- El consumo de este té, ayuda a controlar los niveles de serotonina. De esta manera se pueden calmar complicaciones del sueño como el insomnio.
- Si combinas el jazmín con el té verde, puedes obtener un alivio en dolores musculares, de cabeza, y controlar los problemas de ansiedad y estrés, ya que estará actuando como un relajante. Esto sucede ya que el aroma de esta flor actúa como un antidepresivo.
- El inhalar el aroma de esta flor, te ayudara a evitar problemas de asma.
- El aceite lo puedes utilizar para realizar masajes y así aliviar calambres u otras molestias.
- El consumo del té de jazmín ayuda a limpiar el organismo, logrando así reducir la acumulación de grasa y evitar complicaciones relacionadas con el colesterol y los triglicéridos.
- Ayuda a regular los niveles de insulina, evitando así el desarrollo de diabetes, y de padecerla ayuda controlarla.