El ajo es una planta que forma parte del grupo conocido como amarilidáceas. De este también forman parte la cebolla y el puerro. Esta planta se compone de fibra, hierro, vitamina B1, B6 y C, potasio, calcio y fósforo. Debido a sus propiedades, aporta grandes beneficios para la salud, motivo por el cual el ajo es muy utilizado en remedios naturales.
Algunos beneficios del Ajo
- Debido a su contenido en vitamina B, ayuda a reducir los niveles de homocisteína. Es una sustancia que provoca que la sangre este espesa, evitando una correcta circulación y provocando problemas cardiovasculares.
- El ajo ayuda a proteger la piel del acné, dermatitis y arrugas. Para aplicarlo sobre la misma, deberás triturarlo y combinarlo con un poco de agua.
- Gracias a su contenido de selenio este actúa como un desintoxicante. Provoca la expulsión de sustancias toxicas del organismo. En caso de sufrir de hígado graso, el consumir un ajo diario ayudara a mantener este limpio, y contribuirá con su desinflamación.
- Debido a sus propiedades antioxidantes, esta planta ayuda a prevenir o combatir enfermedades como el Alzheimer, ya que actúa como un protector de las células del cerebro.
- Ayuda a combatir enfermedades o infecciones vaginales.
- Su contenido de hierro, provoca la formación de glóbulos rojos, evitando el desarrollo de la anemia en la personas.
- Debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis o artritis, esto gracias a que el ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Reduce y mantiene los niveles de triglicéridos y colesterol.