Cuando se habla de secta se hace referencia al conjunto de seguidores de una ideología o de cierta doctrina religiosa, popularmente este término siempre ha estado rodeado de misterio e incluso temor pues el concepto como tal se refiere a un sector que se separa de un grupo y esto muchas veces se presta para dar lugar a movimientos con propósitos negativos e incluso destructivos.
Si bien no aplica para todas, existen sectas peligrosas que a pesar de querer mantenerse ocultas su actuar de alguna manera a conseguido que pasen a la historia como asociaciones amenazantes dedicadas a sembrar miedo a su paso.
Algunas de las sectas más peligrosas del mundo
- Heaven’s Gate: este grupo de personas creía firmemente en que junto al cometa Hale-Boop llegaría una invasión extraterrestre, por lo tanto impulsados por su líder decidieron suicidarse esperando que con este acto sus almas alcanzarían el nivel que les haría posible ingresar a la nave espacial de los alienígenas.
- La orden del templo solar: el propósito de esta secta era buscar el Santo Grial y así preparar la segunda llegada de Cristo; en cierta ocasión apuñalaron a un bebé recién nacido junto a sus padres pues afirmaban que era el anticristo, varias muertes y suicidios rodearon a esta congregación.
- La familia Manson: a finales de 1960 se presentó un sangriento fervor a Charles Manson que consiguió agrupar a muchos jóvenes bajo la consigna de que los negros exterminarían a los blancos para quedarse con el poder. Esta secta provocó el asesinato de varias personas, entre ellas la masacre en la que fue ultimada la esposa de Roman Polanski.