Zumo para aliviar la gripe:
Entramos en la temporada en la que el frío se hace presente, estos cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar la famosa gripe y aunque los medicamentos son la vía más rápida y recomendable para contrarrestar los síntomas, lo cierto es que puedes ayudar a que tu cuerpo se recupere con alimentos naturales y frescos. Te dejamos la siguiente receta de jugo para aliviar la gripe, te va a encantar.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2 cm)
Procedimiento:
Lo ideal es utilizar un extractor, en él sólo introducirás los ingredientes y el jugo que se genere lo debes tomar de inmediato y en ayunas. Si no cuentas con extractor, utiliza tu licuadora y realiza lo mismo.
Licuado con avena
Hay ocasiones en las que deseamos probar algo diferente y rico, pero que se mantenga dentro de lo nutritivo y saludable. Y por eso traemos estos licuados para bajar de peso, y en concreto este delicioso licuado con avena que contiene poco menos de 350 calorías, proteínas, carbohidratos y fibra. Te sorprenderás lo delicioso y fácil que es.
Ingredientes para el batido:
- 1 plátano
- 1 taza de fresas
- 1 cucharada de jarabe de arce (maple)
- ½ taza de avena
- ¼ de taza de almendras
- 1 taza de yogurt de vainilla light
Procedimiento:
Lava y desinfecta las fresas. En tu licuadora agrega el plátano sin cáscara, la taza de fresas (puedes dejar el rabito verde), la cucharada de jarabe, la avena, las almendras y el yogurt, licua todo hasta obtener una consistencia espesa, si te queda muy seca la mezcla agrega un poco de agua.
Si puedes y deseas, adquiere tus ingredientes “orgánicos”.