En tu hogar puede realizar pequeñas adaptaciones para reducir el consumo de agua y por ende hacer que tu factura sea menos elevada. Una estrategia por la que muchas personas optan para lograr reunir un poco más de dinero a nivel doméstico.
Ideas para reducir el consumo de agua y ahorrar
- Calcula el consumo por persona. Normalmente salen a la luz este tipo de estudios en los distintos medios nacionales, así que puedes usar esos datos como referencia. Trata de calcular el consumo en casa usando la factura e intenta hacer todo lo posible por lograr que el consumo en casa sea menor al de la media nacional.
- Cambios pequeños para ahorrar sin darse cuenta. A continuación planteamos algunas sugerencias para que el consumo de agua se reduzca lo más que sea posible:
- Cierra la llave de paso del agua en el momento en el que no estés utilizando el agua.
- Compra filtros nuevos para ubicarlos en todos los discos de la casa, con estos atomizador es que mezclan el agua con un poco de aire, vas ahorrar bastante.
- Deja una botella de plástico con agua en el interior del tanque del inodoro, así cada descarga usará menos agua.
- Instaló un depósito para recoger el agua de lluvia.
- Ahorrar agua en la ducha. Se habla demasiado sobre este truco que además es muy efectivo. Ten en cuenta que en teoría con tan sólo dos minutos con el grifo abierto se puede lograr una ducha completa, así que intenta alcanzar esta marca.