Las actividades del día a día nos exigen tener cantidades de energía casi que inagotables, pues repartir el tiempo entre las labores propias del hogar, del trabajo y muchas veces del estudio nos llevan a agotarnos rápidamente. Pensando en esto y ante todo en acudir a lo natural, hablaremos de la alternativa de los batidos energizantes, bebidas o si se quiere licuados elaborados con ingredientes muy bien seleccionados para proporcionarle al cuerpo esa dosis extra de potencia y resistencia.
Las recetas de batidos que vamos a sugerir a continuación son perfectas para quienes se fatigan rápidamente al igual que para quienes experimentan frecuente cansancio mental a causa de sus múltiples ocupaciones.
Sencillos batidos energizantes
- Fresa con banano. Licua un vaso de yogur sabor natural con medio banano, tres fresas grandes, tres cucharadas de avena, media cucharadita de jengibre y una cucharada de miel.
- Kiwi con melón. Utiliza agua fría para licuar rodajas de kiwi y de melón, la idea es que la bebida quede de una textura cremosa. Se sugiere beberlo muy frío.
- Banano. Licua un banano grande y maduro con un yogur desnatado, agrega un poquito de leche de almendras, una pizca de canela y dos cucharadas de miel.
- Mango con banano. Añade un vaso de yogur natural, un banano, un mango maduro, dos almendras, una cucharada de avena y media cucharadita de cúrcuma en polvo.
La rápida preparación de estos batidos al igual que su concentración de nutrientes y rico sabor transforman a estas bebidas en muy buenos recomendados para esos días agitados en que no hay tiempo para tomarse un descanso.