El uso del champú es un tema común para todos nosotros, debido a que está presente en nuestra rutina diaria, este gran producto es básico para la limpieza y cuidado de nuestro cabello, hay infinidad de marcas y tipos de champú, elegir adecuadamente es sinónimo de belleza y brillo.
Sin embargo, hay que utilizarlo responsablemente ya que en ocasiones un mal hábito de uso puede causar consecuencias como la caída del cabello o la presencia de grasa y caspa en nuestro cuero cabelludo.
El uso del champú en cuanto al PH
El pH es un coeficiente que indica el grado de acidez o alcalinidad y se maneja en rango neutral en un factor de 7, si el factor es mayor se considera alcalino y, si es menor se considera ácido.
Haciendo relación a la elección del champú el pH es de gran importancia, ya que para nuestro bienestar debemos elegir lo que convenga más a nuestra salud; por lo tanto, es recomendable que elijamos un champú con pH neutro.
Modo de uso
La mayoría de las personas piensan y creen que saben utilizar este producto tan común, más, aunque no lo crean, pueden estar equivocados.
La cantidad de champú o de espuma no determina un uso adecuado, todo lo contrario, hacen que la glándula sebácea produzca más grasa de lo normal, lo que obstruye nuestros poros de la cabeza y debilita la raíz de nuestro cabello, por todo esto es importante tomar en cuenta las recomendaciones de utilizar una sola vez y una cantidad que cubra el centro de la palma de la mano. Con este inofensivo hábito nuestro cabello se fortalecerá y nuestra cabeza se limpiará.