Creer que los gatos adoptan emociones de sus amos puede resultar un poco inverosímil. Especialmente si sigues la creencia popular de que los mininos domésticos son animales bastante fríos, independientes y con pocas emociones.
Pero un reciente estudio científico se ha encargado de desmitificar esta vieja creencia. Y es que se ha encargado de terminar no sólo que los gatos tienen muchas más emociones de las que se creía, sino que además éstas reflejan las mismas emociones y actitudes de sus amos.
Los gatos adoptan emociones de sus amos
Los gatos adoptan emociones de sus amos, independientemente de si éstas son estables o no, lo cual influye directamente en cómo se comportan.
Esto ha sido determinado a través de un estudio realizado en conjunto por las universidades de Notthingham Trent y Lincoln de Reino Unido. La investigación se centró por completo en determinar la relación entre el bienestar de los gatos y las emociones de los humanos con quienes conviven.
El estudio
Para llegar a estar conclusión tuvieron que examinarse a más de tres mil dueños de gatos por medio de una encuesta, la cual tenía como fin determinar cuál era el comportamiento de sus gatos y sus estados de salud.
Los resultados pudieron obtenerse gracias a la metodología de medición establecida por la prueba Big Five Inventory. Lo cual permitió establecer una correlación objetiva y compatible con el método científico.