La mandarina es una fruta que nos ofrece grandes bondades saludables a nuestro organismo. En este artículo ofreceré algunas recetas con la cascara de la mandarina muy fáciles de preparar; las cuales espero puedan ser de mucha utilidad.
Como diurético y dietético
Se prepara en te o infusión, sumamente fácil de preparar y con un agradable sabor:
Preparación: tomar una cantidad regular de cascaras de mandarina; lavarlas muy bien con abundante agua limpia. De esta forma eliminamos cualquier sustancia contaminante; coloque al fuego una taza de agua, cuando esta esté hirviendo agregarle la cascara de la mandarina, puede ser entera o en trozos pequeños, luego se cuela, y puedes usar miel para endulzar la preparación, esta bebida puedes tomarla antes de dormir.
Para problemas con la digestión
Preparación: busca las cascaras de las mandarina que tengas secas, luego tritúralas muy bien hasta que se conviertan en polvo, puedes preparar una infusión, colocando a hervir una taza de agua, agrega la concha de la mandarina molida o triturada, y tomarla caliente, también puedes rociar tus alimentos con este polvo, y veras excelentes resultados.
Para la bronquitis
Este remedio casero es bastante sencillo y eficiente.
Preparación: coloca al fuego dos tazas de agua al hervir agrega la cascaras de una mandarina, deja que repose hasta que se encuentre tibia, ya que de esta manera las cascaras de la mandarina sueltan las sustancia sanadoras, se cuela. Y se consume 20 minutos antes de cada comida.